fbpx

Curso Básico de 5 Semanas

¿Te gustaría sentir una mayor serenidad y lucidez para afrontar los distintos desafíos vitales y tomar mejores decisiones? ¿Desearías vivir una vida más alineada con lo que tu esencia te pide? ¿Te gustaría incorporar una herramienta de transformación interior que te permita vivir de forma más relevante y plena?

Con el Curso Básico de 5 Semanas te invitamos a descubrir la práctica de la Atención Plena y la meditación a través de un método que te permitirá incorporarlas en tu vida de una forma práctica y experimentar sus beneficios y aportaciones en tu bienestar y estado de salud.

Puedes consultar las próximas ediciones en «PRÓXIMOS CURSOS«.

¡Te esperamos!

  • DETALLES
  • MINDFULNESS MBTB
  • DOCENTES
Programa

El Curso Básico de 5 semanas consta de:

  • 5 Sesiones semanales de 2 a 2 ½ hora cada uno.
  • 5 Semanas de práctica monitorizada y tutorizada por un MAP.
  •  Retiro Intensivo de 1 día.
Formato

Presencial ó Streaming.

 
Material Teórico Práctico, Tutorización y Comunidad EAP.

Durante todo el Curso Básico de 5 Semanas, los estudiantes contarán con tutorización personalizada por parte de su monitor de Atención Plena y tendrán a su disposición el material teórico-práctico necesario para el estudio y la práctica del Mindfulness Basado en la Tradición Budista: videos, audios y textos, dispuestos en una plataforma de e-learning, donde también encontrarán foros y espacios para compartir con su comunidad de estudiantes y monitor.

Entrega del diploma

A aquellos que participen en el curso completo se les entregará un certificado de asistencia.

El Retiro Intensivo forma parte del Curso Básico. La acreditación de haber participado en el Curso Básico solo se entregará a aquellos que han realizado el curso completo, incluido el retiro.

Precios:
  • Streaming: 85
  • Presencial: 85 € + Contribución Mínima. (Los gastos ocasionados por las actividades del MBTB son repartidos a partes iguales entre todos los participantes. De esta forma se cubren los gastos de organización, comida, alojamiento, alquiler, etc.  )
Descuentos
Nadie debe quedarse sin aprender y sin practicar la Atención Plena por falta de recursos económicos.
Cada momento de nuestra existencia depende de la generosidad de todos y de todo lo que nos rodea, así como del intercambio mutuo.

Se reservan un número limitado de plazas con descuentos para aquellas personas que puedan justificar bajos ingresos.

Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de recepción.

Mindfulness MBTBLa metodología Mindfulness Basado en la Tradición Budista (MBTB), puesta a punto por el maestro zen Dokushô Villalba, ofrece las herramientas adecuadas a todos aquellos que quieran desarrollar un entrenamiento en Atención Plena para su vida cotidiana.

El Mindfulness Basado en la Tradición Budista- es un entrenamiento en Atención Plena accesible a todas y a todos, que es transmitido en grupo por un enseñante certificado.
Esta metodología ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y
mental que permite a cada uno descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente, en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana.

Las características esenciales de los cursos de Atención Plena-MBTB:

  • Son integrales. Incluyen todos los elementos transmitidos por la tradición budista, tanto los técnicos como los éticos.
  • Son aconfesionales. Para seguir estos cursos no es necesario profesar el budismo. Durante el programa no se imparte doctrina budista alguna, ni se emplean símbolos ni rituales budistas.
  • Son solidarios. Se basan en la economía de la generosidad y de la solidaridad. Lo que se pide por los módulos, por los cursos y por las sesiones semanales de práctica va destinado a sufragar los gastos de organización, alojamiento y alimentación incluyendo una donación a los instructores, o monitores, en reciprocidad a lo recibido. 

El Mindfulness MBTB es un movimiento que no persigue el lucro personal, sino un servicio voluntario en beneficio de uno mismo y de los demás. Su objetivo es expandir la práctica de la Atención Plena de forma universal, facilitándola también a las personas de pocos recursos económicos.

En la Escuela de Atención Plena,  queremos basarnos en un modelo de economía de la generosidad, de la solidaridad y del intercambio que facilite la experiencia del aprendizaje y de la práctica de la Atención Plena a todo el mundo.
Una vida más consciente necesariamente debe extenderse a todas las áreas que nuestra cotidianidad. Seguimos un modelo que tiene en cuenta las necesidades y la disponibilidad económica de aquellos que aspiran a recibir y a practicar la Atención Plena.

Mindfulness MBTBLos Monitores de Atención Plena (MAPs) se han formado en la metodología Mindfulness Basado en la Tradición Budista (MBTB) y han recibido la certificación de la Escuela de Atención Plena (EAP).

Los criterios de certificación y habilitación se basan en un proceso de formación realizado con éxito, así como en la responsabilidad colectiva y en la disciplina profesional que garantizan una docencia y una práctica conforme al Código Deontológico de la EAP.

Por lo tanto, están comprometidos con una formación continua y permanecen activos en la práctica cotidiana y en la docencia de la Atención Plena.

Más información sobre nuestros monitores en el siguiente enlace.

Próximos Cursos

¡No hay eventos!

Si quieres recibir información adicional sobre el curso,  rellena al siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesites.

Si prefieres que contactemos contigo, mediante llamada telefónica o Whatsapp, déjanos tu numero de teléfono.

Opiniones de alumnos

Rated 5 out of 5

Mais atenção aos meus processos de pensamento, emoções e sensações.
Sinto maior bem-estar no dia-a-dia.
Diminuição da ansiedade.
Satisfeita por ter criado uma rotina de meditação.
————————————————————–
Más atención a mis procesos de pensamiento, emociones y sensaciones.
Me siento más cómodo en el día a día.
Disminución de la ansiedad.
Me alegro de haber creado una rutina de meditación.

Arlete Portella Fontes
Rated 5 out of 5

El curso me mostro una metodologia practica para implementar en mi vida las enseñanzas que he leido desde hace muchos años en referencia a las cuatro verdades nobles y el sendero octuple. siendo estas enseñanzas el nucleo de lo que implica tener una vida plena sobre este planeta tierra, tan solo puedo, en este momento, afirmar que me siento con el poder y el compromiso de ejercitar ese poder para vivir plenamente. Gracias Dokusho sensei y gracias a todas las personas que intervienen en este proceso.

Raul Bejarano
Rated 5 out of 5

El curso de atención plena me aporta entrenamiento diario de mi atención con respecto a emociones, contenidos y funciones mentales.
Desapego a todo lo anteriormente mencionado. Si bien están presentes en la cotidianidad de mi vida …comprendo mas claramente que el mapa no es el territorio.
La practica de la atención a la respiración es la forma orgánica de conectar con mi cuerpo, con mis emociones y contenidos y reacciones.
La meditación sedente es mi propio laboratorio diario de investigación, exploración , entendimiento , discernimiento, comprensión y toma de decisiones y acciones para mi vida, desde mi hacia los demás y hacia mi entorno.

Doris Cecilia Montealegre Gomez
Rated 5 out of 5

Este curso foi fantástico. A nossa Mestra foi absolutamente perfeita. Aprendi muito com o curso. Nota 10.
——————————————————————————
Este curso fue fantástico. Nuestro Maestro fue absolutamente perfecto. Aprendí mucho del curso. Nota 10.

Vera Lucia Magnabosco

Otras Formaciones y Cursos

Mindfulness MBTB
Mindfulness MBTB
Mindfulness MBTB
Mindfulness MBTB
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email