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Curso Básico de 5 Semanas

Mindfulness MBTB

El Curso Básico de 5 Semanas es ideal para introducirse en la experiencia de la Atención Plena, a través de nuestra metodología MBTB, mediante clases grupales en directo y prácticas semanales tutorizadas.

Durante las sesiones semanales del Curso Básico de 5 Semanas, recibes la enseñanza necesaria para la posterior puesta en práctica a lo largo del resto de la semana.

  • DETALLES
  • MINDFULNESS MBTB
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Mindfulness MBTBPrograma

El Curso Básico de 5 semanas consta de:

  • 5 Sesiones semanales de 2 a 2 ½ hora cada uno.
  • 5 Semanas de práctica monitorizada y tutorizada por un MAP.
  •  Retiro Intensivo de 1 día.
Formato

Presencial ó Streaming.  

 

Material Teórico Práctico, Tutorización y Comunidad EAP.

Durante todo el Curso Básico de 5 Semanas, los estudiantes contarán con tutorización personalizada por parte de su monitor de Atención Plena y tendrán a su disposición el material teórico-práctico necesario para el estudio y la práctica del Mindfulness Basado en la Tradición Budista: videos, audios y textos, dispuestos en una plataforma de e-learning, donde también encontrarán foros y espacios para compartir con su comunidad de estudiantes y monitor.

 

Entrega del diploma

A aquellos que participen en el curso completo se les entregará un certificado de asistencia.

El Retiro Intensivo forma parte del Curso Básico. La acreditación de haber participado en el Curso Básico solo se entregará a aquellos que han realizado el curso completo, incluido el retiro.

Mindfulness MBTBLa metodología Mindfulness Basado en la Tradición Budista (MBTB), puesta a punto por el maestro zen Dokushô Villalba, ofrece las herramientas adecuadas a todos aquellos que quieran desarrollar un entrenamiento en Atención Plena para su vida cotidiana.

El Mindfulness Basado en la Tradición Budista- es un entrenamiento en Atención Plena accesible a todas y a todos, que es transmitido en grupo por un enseñante certificado.
Esta metodología ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y
mental que permite a cada uno descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente, en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana.

Las características esenciales de los cursos de Atención Plena-MBTB:

  • Son integrales. Incluyen todos los elementos transmitidos por la tradición budista, tanto los técnicos como los éticos.
  • Son aconfesionales. Para seguir estos cursos no es necesario profesar el budismo. Durante el programa no se imparte doctrina budista alguna, ni se emplean símbolos ni rituales budistas.
  • Son solidarios. Se basan en la economía de la generosidad y de la solidaridad. Lo que se pide por los módulos, por los cursos y por las sesiones semanales de práctica va destinado a sufragar los gastos de organización, alojamiento y alimentación incluyendo una donación a los instructores, o monitores, en reciprocidad a lo recibido. 

Mindfulness MBTBLos Monitores de Atención Plena (MAPs) se han formado en la metodología Mindfulness Basado en la Tradición Budista (MBTB) y han recibido la certificación de la Escuela de Atención Plena (EAP).

Los criterios de certificación y habilitación se basan en un proceso de formación realizado con éxito, así como en la responsabilidad colectiva y en la disciplina profesional que garantizan una docencia y una práctica conforme al Código Deontológico de la EAP.

Por lo tanto, están comprometidos con una formación continua y permanecen activos en la práctica cotidiana y en la docencia de la Atención Plena.

Más información sobre nuestros monitores en el siguiente enlace.

El Mindfulness MBTB es un movimiento que no persigue el lucro personal, sino un servicio voluntario en beneficio de uno mismo y de los demás. Su objetivo es expandir la práctica de la Atención Plena de forma universal, facilitándola también a las personas de pocos recursos económicos.

En la Escuela de Atención Plena,  queremos basarnos en un modelo de economía de la generosidad, de la solidaridad y del intercambio que facilite la experiencia del aprendizaje y de la práctica de la Atención Plena a todo el mundo.
Una vida más consciente necesariamente debe extenderse a todas las áreas que nuestra cotidianidad. Seguimos un modelo que tiene en cuenta las necesidades y la disponibilidad económica de aquellos que aspiran a recibir y a practicar la Atención Plena.

Precios:
  • Streaming: 85
  • Presencial: 85 € + Contribución Mínima. (Los gastos ocasionados por las actividades del MBTB son repartidos a partes iguales entre todos los participantes. De esta forma se cubren los gastos de organización, comida, alojamiento, alquiler, etc.  )
Descuentos 
Nadie debe quedarse sin aprender y sin practicar la Atención Plena por falta de recursos económicos. 
Cada momento de nuestra existencia depende de la generosidad de todos y de todo lo que nos rodea, así como del intercambio mutuo.

Se reservan un número limitado de plazas con descuentos para aquellas personas que puedan justificar bajos ingresos.

Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de recepción.

enero 2022
febrero 2022
Mindfulness MBTB

Charla de Presentación

Detalles https://youtu.be/lSgzz4PsV6QEn esta charla de presentación online encontrarás respuestas a estas ...
02 Feb
18:30 - 20:00
ONLINE
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Opiniones de alumnos

Rated 5 out of 5

Poder profundizar aun más en la práctica de la meditación tanto en la sedente como en la vida cotidiana. Ser más consciente de los contenidos mentales que van apareciendo y me ha ayudado a tomar más consciencia, de los momentos que me he identificado con algo y dejo de estar presente (me doy cuenta que no me doy cuenta). Durante el caminar en estas 5 semanas la alegría, gratitud y obertura se han potenciado. Gracias infinitas.

Elisabeth Clariana Barceló
Rated 5 out of 5

La experiencia ha sido muy positiva, me ha aportado serenidad y calma en momentos difíciles, autocompasión y autoconfianza a observar y observarme y empezar a darme cuenta que el apego no es bueno. Ala vez que me ha ayudado a conocer y empezar a practicar la Atención Plena
y llevarla a mi vida diaria. A desaprender lo aprendido a no juzgar y ver lo bueno que hay en las demás personas.

Pilar Hernández Fernández
Rated 5 out of 5

Bajar el nivel de pensamientos diarios dado que, mi cabeza no paraba de darse manija.
Bajar la presión arterial (mínima) que si bien, no soy hipertenso la misma ha bajado.
Encontrarme a mi mismo dándome un tiempo y, un espacio diario para la meditación sedente.
No ser tan reactivo frente a diferentes situaciones.
Las ganas de continuar en este largo caminar. Sólo alcanza un oasis quien, soporta el desierto.
Mirar las cosas desde otra perspectiva.
Haber encontrado auna MAp de excelencia.

Leonardo Simón

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