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Para enseñar Atención Plena

Aquellos que tengan la aspiración de apoyar la misión de la EAP de compartir con los demás la práctica de la Atención Plena siguiendo la metodología MBTB, pueden realizar dos formaciones:

  • Formación de Monitor-a (FMAP), en seis meses, repartidos en seis módulos de fin de semana, uno al mes, en régimen residencial, normalmente en el monasterio zen Luz Serena, aunque también se organizarán en otros lugares.Los cinco primeros módulos de esta formación también pueden realizarlos aquellos que tan solo aspiran a una experiencia más profunda y continuada en el tiempo de la Atención Plena, aunque solo reciben la Certificación de Monitor en Atención Plena (MAP) aquellos que realizan el sexto módulo, dedicado exclusivamente a la docencia.La práctica individual se conjuga en esta formación con la práctica en grupo y es monitorizada y tutorizada por el IAP que la imparte.
  • Formación de Instructor-a (FIAP), que comprende un ciclo de dos módulos de fin de semana en régimen residencial, durante dos meses consecutivos. Va destinado exclusivamente a aquellos MAP Activos que quieren ejercer como Instructores de Monitores, es decir, como IAP.Los IAP son los responsables de impartir la Formación de Monitor en Atención Plena (FMAP).También aquí la práctica individual se conjuga con la práctica en grupo, y es monitorizada y tutorizada por el Director Docente.


Dado que las formaciones para enseñar la práctica de la Atención Plena tienen como objetivo el de asegurar la transmisión auténtica y la calidad de la metodología MBTB, se le pide a los monitores e instructores un alto nivel de competencia.

Ésta es la razón por la que a las personas que quieran hacer la formación de monitor-a o instructor-a se le requiere:

  • Un compromiso con la práctica individual requerida a lo largo de la formación.
  • La integración de la Atención Plena en su vida cotidiana.
  • Una motivación altruista y humanista tanto durante la formación como en la docencia y transmisión posterior.
  • Firma y adhesión al Código Ético.
  • Colegiarse como docente en la EAP.

Modelo económico

Tanto en los Cursos Básicos como en las Formaciones se sigue el modelo económico propio de la EAP.

SABER MÁS …      http://eaplena.es/modelo-economico/