
Charla de Presentación online
En esta charla de presentación online encontrarás respuestas a estas preguntas, entre otras:
¿Qué es la Atención Plena?
¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
¿Cuáles son sus aplicaciones contemporáneas?
¿Qué aporta la Escuela de Atención Plena?
¿Qué es el Mindfulness Basado en la Tradición Budista?
Y podrás conocer al Monitor de Atención Plena certificado por la Escuela de Atención Plena que muy pronto impartirá un Curso Básico de 5 Semanas en streaming.
Para participar en la Charla de Presentación Online rellena el siguiente formulario
La charla de presentación online es completamente gratuita.
Atención Plena
La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:
- el estado corporal,
- la respiración,
- las sensaciones,
- las emociones,
- los contenidos mentales
- y nuestro entorno.
Escuela de Atención Plena
Es una iniciativa laica, aconfesional y transdisciplinar abierta a la sociedad, cuya misión es garantizar la calidad y la autenticidad de la enseñanza y transmisión de la Atención Plena.
¿Cómo es el Mindfulness Basado en la Tradición Budista?
Integral
Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.
Aconfesional
La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. A lo largo de sus formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.
Sin precio
Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.