fbpx
Mindfulness MBTB

Círculo de Práctica

¿Para qué asistir a un Círculo de Práctica?

El Círculo de Práctica es un complemento necesario a la práctica individual y conlleva grandes ventajas. Entre ellas:

  • El simple hecho de comprometerse en asistir a la práctica de los Círculos de Práctica es un sostén inestimable, ya que la vida cotidiana induce a la dispersión y a un ritmo rápido y tenso y los propios viejos hábitos pueden conducirnos a no perseverar en la práctica individual en casa.
  • La pertenencia a un grupo de personas que tienen las mismas inquietudes y comparten la misma aspiración es estimulante y refuerza en cada uno su propia determinación.
  • La práctica en los Círculos de Práctica es rica en relaciones y una excelente ocasión de cultivar relaciones conscientes con los demás.
  • En el seno de los Círculos de Práctica podemos contrastar nuestra experiencia con los demás, resolver dificultades propias gracias a la escucha atenta del otro y enriquecer a los demás con nuestras propias aportaciones.
Requisitos.

Para participar debes contactar con el Monitor de Atención Plena responsable y haber realizado previamente un Curso de Introducción, un Curso Básico de 5 Semanas o el Curso de Profundización en Mindfulness Basado en la Tradición Budista.

Atención Plena

La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:

  • el estado corporal,
  • la respiración,
  • las sensaciones,
  • las emociones,
  • los contenidos mentales,
  • y nuestro entorno.

¿Cómo es el Mindfulness MBTB?

Integral

Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.

 

Aconfesional

La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.

Solidario

Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.

Fecha

03/Dic/2021

Hora

19:00 - 20:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 03/Dic/2021
  • Hora: 13:00 - 14:30

Localización

Centro de Prácticas
Los Almendros, 15 - La Galera, Tamaraceite - Las Palmas
Manuel Quesada

Organizador@

Manuel Quesada
Teléfono
660 164 116
Correo electrónico
manuel508@eaplena.es

Maestro Industrial en la rama Electricidad, Auxiliar Clínico y Curso de Adaptación Pedagógica. Profesor de Formación Profesional Eléctrica en IES. Trabajo actualmente como electricista en el SCS. Practicante meditación desde el 2001 (Vipassana, A.Z.I., CBZLD y CBSZ). Asistente de dojo zen desde el 2016. Monitor de la Escuela de Atención Plena (MBTB). Eneagrama Cuarto Camino Instituto Biogestalt de Tenerife. Mi enfoque de vida actual es compartir los beneficios del Mindfulness, la meditación y la Atención Plena Integral.

Código QR