fbpx
Curso Básico de 5 Semanas en streaming Fernandez Diaz-granados Marcela Sofia 16-04-2020

Curso Básico de 5 Semanas en streaming

El Curso Básico de 5 Semanas en streaming es ideal para introducirse en la experiencia de la Atención Plena, a través de clases grupales en directo y prácticas tutorizadas.

Durante este Curso Básico de 5 Semanas en streaming recibes la enseñanza necesaria para la posterior puesta en práctica a lo largo del resto de la semana.

Para conocer a la Monitora de Atención Plena certificada por la Escuela de Atención Plena que lo impartirá y saber más sobre él te sugerimos participar de la Charla de Presentación online, completamente gratuita.

Fechas y horarios

Jueves 16/04 de 17 a 18.309 h
Jueves 23/04 de 17 a 18.30 h
Jueves 30/04 de 17 a 18.30 h
Jueves 07/05 de 17 a 18.30 h
Jueves 14/05 de 17 a 18.30 h
Retiro: Domingo 17/05 de 15 a 21.30 h

Finalización

Tras acabar esta modalidad denominada Curso Básico de 5 Semanas en streaming y haber superado el nivel mínimo de práctica y comprensión recibirás un Diploma de Asistencia.

Opcionalmente, después de haber recibido este diploma podrás acceder a los Cursos de Profundización en MBTB.


Atención Plena

La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:

  • el estado corporal,
  • la respiración,
  • las sensaciones,
  • las emociones,
  • los contenidos mentales
  • y nuestro entorno.

Escuela de Atención Plena

La Escuela de Atención Plena es una iniciativa laica, aconfesional y transdisciplinar abierta a la sociedad, cuya misión es garantizar la calidad y la autenticidad de la enseñanza y transmisión de la Atención Plena.


¿Cómo es el Mindfulness Basado en la Tradición Budista?

Integral

Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.

Aconfesional

La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.

Sin precio

Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.

Fecha

16/Abr/2020
Finalizdo!

Hora

17:00 - 18:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 16/Abr/2020
  • Hora: 11:00 - 12:30

Localización

ONLINE

Organizador@

Marcela Díaz-Granados
Teléfono
+34 642 243 525
Correo electrónico
marcela347@eaplena.es
Código QR