fbpx
Mindfulness MBTB

Círculo de Práctica

¿Para qué asistir a un Círculo de Práctica?

El Círculo de Práctica en Streaming es un complemento necesario a la práctica individual y conlleva grandes ventajas. Entre ellas:

  • El simple hecho de comprometerse en asistir a la práctica de los Círculos de Práctica es un sostén inestimable, ya que la vida cotidiana induce a la dispersión y a un ritmo rápido y tenso y los propios viejos hábitos pueden conducirnos a no perseverar en la práctica individual en casa.
  • La pertenencia a un grupo de personas que tienen las mismas inquietudes y comparten la misma aspiración es estimulante y refuerza en cada uno su propia determinación.
  • La práctica en los Círculos de Práctica es rica en relaciones y una excelente ocasión de cultivar relaciones conscientes con los demás.
  • En el seno de los Círculos de Práctica podemos contrastar nuestra experiencia con los demás, resolver dificultades propias gracias a la escucha atenta del otro y enriquecer a los demás con nuestras propias aportaciones.
Requisitos.

Para participar debes contactar con el Monitor de Atención Plena responsable y haber realizado previamente un Curso de Introducción, un Curso Básico de 5 Semanas o el Curso de Profundización en Mindfulness Basado en la Tradición Budista.

Atención Plena

La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:

  • el estado corporal,
  • la respiración,
  • las sensaciones,
  • las emociones,
  • los contenidos mentales,
  • y nuestro entorno.

¿Cómo es el Mindfulness MBTB?

Integral

Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.

 

Aconfesional

La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.

Solidario

Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.

Fecha

22/Oct/2021

Hora

19:30 - 21:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 22/Oct/2021
  • Hora: 13:30 - 15:30

Localización

ONLINE
Alicia Jover

Organizador@

Alicia Jover
Teléfono
+34 681 366 697
Correo electrónico
alicia454@eaplena.es

Consultora Senior en Estrategia de Negocios y Gestión de Personas. Buscadora incansable, lo que me motivó a formarme como Monitora de Atención Plena (MAP) e iniciarme en la meditación, práctica y estudio del Budismo Zen con el Maestro Dokushô Villalba, fundador de la Comunidad Budista Sotozen y de la Escuela de Atención Plena (EAP).Actualmente como MAP activo, coordino junto a otro monitor de la zona, el círculo de prácticas de atención plena de La Coruña. Organizamos cursos, retiros y charlas informativas con el objetivo de divulgar los beneficios de la práctica de Atención Plena.

Organizador@

Jaime Esperón Portela
Jaime Esperón Portela
Teléfono
680 980 287
Correo electrónico
jaime458@eaplena.es

Soy Arquitecto Técnico y he sido empresario de la Construcción parte de mi vida. Desde muy joven, he buscado y encontrado lo que se refiere al Trabajo Interno o Conocimiento. He hecho Yoga, Artes Marciales, he trabajado y abierto grupos del Cuarto Camino y Gnosis y he practicado Meditación. Desde hace un tiempo largo soy practicante de Meditación Zen y pertenezco a la CBZS del Templo Luz Serena. Tengo una dedicación a la Escuela de Atención Plena, para dar cursos de formación sobre la Atención Plena y desde hace años mantenemos en A Coruña un Círculo de Practicas activo y en streaming.

Código QR