fbpx
Mindfulness MBTB

Introducción Breve al MBTB Online

La Introducción Breve al Mindfulness MBTB es ideal para iniciarse en la experiencia de la Atención Plena, a través de la metodología MBTB, que enseñamos y difundimos desde la Escuela de Atención Plena.

El Mindfulness MBTB (mindfulness basado en la tradición budista) es un programa de práctica y de entrenamiento de la atención plena creado por el maestro zen Dokushô Villalba, en el que ya se han formado más de 3.000 personas.

 

Durante la Introducción Breve al Mindfulness MBTB,  se explicarán los conceptos básicos necesarios para empezar a meditar y practicaremos juntos meditación sedente y caminando. También te informaremos de los Círculos de Práctica de la EAP, en los que podrás participar,  una vez hayas realizado la sesión completa. 

La sesión será gratuita y estará facilitada por Víctor Mulas Fuertes, monitor y presidente de la Escuela de Atención Plena.

Si estas interesado, rellena el formulario de inscripción y recibirás  un enlace para asistir a la sesión.

 

Programa

  •  Postura meditación sedente:
     Diferentes posturas de piernas y resto del cuerpo. 
  •  Entrada y salida de la postura de meditación sedente:
     Ejercicios de flexibilidad para adoptar la postura
     con mayor facilidad. 
  • Meditación sedente:
    Concentración y observación
    Atención al cuerpo respirando
    Contar ramilletes. 
  • Meditación caminando.
  • Ofrecimiento de la práctica.
  • Funcionamiento del Círculo de Práctica.
  • Dudas, preguntas, recomendaciones. 
  • Despedida

Finalización

Una vez hayas completado la sesión, podrás acceder a los  Círculos de Práctica, disponibles en la Escuela de Atención Plena,.

 

Rellena el siguiente formulario para inscribirte.

La Introducción Breve al MBTB  es completamente gratuita.

Recibirás sólo un correo cada 3 meses con información sobre nuestras actividades e información relevante sobre la Atención Plena. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Atención Plena

La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:

el estado corporal,
la respiración,
las sensaciones,
las emociones,
los contenidos mentales
y nuestro entorno.

¿Cómo es el Mindfulness MBTB?

Integral

Incluye todos los elementos transmitidos por la tradición budista, tanto los técnicos como los éticos, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes  sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero.

Aconfesional

 

La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.

Solidario

En la Escuela de Atención Plena nos basamos en un modelo económico que destaca la generosidad compartida, la solidaridad y el intercambio como principios fundamentales para facilitar la experiencia del aprendizaje y de la práctica de la Atención Plena a la mayor cantidad de personas posible. 

Fecha

21/Sep/2021

Hora

19:00 - 20:45

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 21/Sep/2021
  • Hora: 13:00 - 14:45

Localización

ONLINE
Escuela de Atención Plena

Organizador@

Escuela de Atención Plena
Teléfono
622 112 955
Correo electrónico
info@eaplena.es
Código QR