fbpx

Meditación sedente cuerpo-respiración

Mindfulness online, tiempo de recogimiento

¿Para qué practicar la Meditación sedente cuerpo-respiración?

La Atención Plena es posible entrenando primero la atención enfocada en estos cuatro soportes:

1) El cuerpo respirando
2) Las sensaciones
3) Los estados emocionales
4) Los contenidos mentales

Ser capaz de enfocar la atención de manera sostenida sobre el cuerpo respirando es la base del transformador camino que desarrolla nuestra capacidad de «darnos cuenta». Observar lo que ocurre sin intervenir, sólo observar, instante tras instante.

Permitirnos la práctica frecuente de la meditación sedente enfocada en el cuerpo respirando es una forma muy eficaz de entrenarnos para luego ir ampliando esa capacidad de auto-observación a las diversas situaciones de la vida cotidiana y, también, a los otros tres soportes antes mencionados (estados sensoriales, estados emocionales, contenidos mentales).

Requisitos para visualizar la Meditación Sedente cuerpo-respiración

Para participar debes conectarte a la cuenta de Instagram @olga_gvdr

Para recibir más información escríbele a la Monitora de Atención Plena responsable.


Atención Plena

La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:

el estado corporal,
la respiración,
las sensaciones,
las emociones,
los contenidos mentales
y nuestro entorno.


¿Cómo es el Mindfulness Basado en la Tradición Budista?

Integral

Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.

Aconfesional

La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.

Sin precio

Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.

El evento está terminado.

Fecha

02/May/2020
Expired!

Hora

11:30 - 12:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02/May/2020
  • Hora: 05:30 - 06:30

Localización

ONLINE
Olga García-Vivó del Rey

Organizador@

Olga García-Vivó del Rey
Teléfono
625 442 755
Correo electrónico
olga540@eaplena.es

Licenciada en Publicidad y RRPP y en Comunicación Audiovisual.Hace 4 años me rompí, dejé todo lo que conocía y empecé la búsqueda del bienestar y de mi misma… Y en esa búsqueda encontré esta perla llamada MBTB… Ahora, estoy deseando compartirla contigo… ¿Te animas?

Código QR