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Meditación sedente sobre las sensaciones 540 García-Vivó del Rey Olga 17-05-2020

Meditación sedente sobre las sensaciones

Mindfulness online, tiempo de recogimiento

¿Para qué practicar la Meditación sedente sobre las sensaciones?

La Atención Plena es posible entrenando primero la atención enfocada en estos cuatro soportes:

1) El cuerpo respirando
2) Las sensaciones
3) Los estados emocionales
4) Los contenidos mentales

Las sensaciones constituyen el segundo soporte de la práctica de la Atención Plena. En la meditación sedente sobre las sensaciones observamos las percepciones (imágenes elaboradas por la mente a partir del contacto con sensaciones puras).

¿Cómo es la percepción de las sensaciones?

La sensación pura es una impresión sensorial que surge del contacto entre un órgano sensorial, un objeto sensorial y la conciencia sensorial correspondiente (visión, audición, olfato, gusto, tacto).

La percepción, en cambio, es una imagen elaborada por la mente a partir del contacto de un órgano sensorial con un objeto sensorial más la conciencia de ello.

Sensación pura = órgano sensorial + objeto sensorial + conciencia sensorial

Percepción = órgano sensorial + objeto sensorial + conciencia sensorial + procesamiento mental-emocional

Requisitos para visualizar la Meditación sedente sobre las sensaciones

Para participar debes conectarte a la cuenta de Instagram @olga_gvdr

Para recibir más información escríbele a la Monitora de Atención Plena responsable.


Atención Plena

La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:

el estado corporal,
la respiración,
las sensaciones,
las emociones,
los contenidos mentales
y nuestro entorno.


¿Cómo es el Mindfulness Basado en la Tradición Budista?

Integral

Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.

Aconfesional

La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.

Sin precio

Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.

El evento está terminado.

Fecha

17/May/2020
Expired!

Hora

11:30 - 12:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 17/May/2020
  • Hora: 05:30 - 06:30

Localización

ONLINE
Olga García-Vivó del Rey

Organizador@

Olga García-Vivó del Rey
Teléfono
625 442 755
Correo electrónico
olga540@eaplena.es

Licenciada en Publicidad y RRPP y en Comunicación Audiovisual.Hace 4 años me rompí, dejé todo lo que conocía y empecé la búsqueda del bienestar y de mi misma… Y en esa búsqueda encontré esta perla llamada MBTB… Ahora, estoy deseando compartirla contigo… ¿Te animas?

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