
Recorrido corporal largo
Mindfulness online, tiempo de recogimiento
¿Para qué realizar este Recorrido Corporal Largo?
El colofón de la práctica diaria de Atención Plena es el Recorrido Corporal antes de dormir. Por un lado facilita la entrada consciente al sueño a través de la relajación que produce y, por otro, culmina una jornada vivida en la Atención Plena.
Este es un ejercicio gozoso que requiere una presencia delicada con el fin de evitar caer en la somnolencia antes de concluirlo.
No se trata de un ejercicio de relajación sino de Atención Plena. No lo olvides.
Túmbate cómodamente en la cama y vive el ejercicio simplemente, dejándote sentir y relajándote en las sensaciones.
Requisitos para visualizar el Recorrido Corporal
Para participar debes conectarte a la cuenta de Instagram @olga_gvdr
Para recibir más información escríbele a la Monitora de Atención Plena responsable.
Atención Plena
La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Es decir, se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia de:
el estado corporal,
la respiración,
las sensaciones,
las emociones,
los contenidos mentales
y nuestro entorno.
¿Cómo es el Mindfulness Basado en la Tradición Budista?
Integral
Incluye los elementos técnicos y éticos transmitidos por la tradición budista, aunque sin elementos doctrinales. La práctica de la Atención Plena necesita la presencia insoslayable de factores coadyuvantes sin los cuales sus efectos quedan mermados y reducidos a un simple bienestar pasajero. Estos factores coadyuvantes son: visión correcta, intención correcta, palabra correcta, acción correcta, medio de vida correcto, esfuerzo correcto, meditación correcta.
Aconfesional
La metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) es laica, aconfesional y científica. Por eso, a lo largo de las formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.
Sin precio
Las formaciones siguen un modelo económico basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la compensación económica, nunca fija, para los instructores y monitores. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.
