fbpx

I congreso internacional «Ciencia, Consciencia y Desarrollo: Filosofía y Práctica de la Atención Plena»

El objetivo del I congreso internacional » Ciencia, Consciencia y Desarrollo: Filosofía y Práctica de la Atención Plena» es abordar los aspectos filosóficos, experienciales y prácticos de la Atención Consciente (Atención Plena o Mindfulness) en diferentes ámbitos como la Educación Consciente, el Consumo Consciente, la Atención Plena en la Empresa, en el Deporte, en las Relaciones Interpersonales, etc. Se abordarán también aspectos relacionados con el Autoconocimiento, la Meditación y en general, lo que recientemente ha dado en llamarse  “Prácticas Contemplativas”.

En esta línea, este congreso intenta ser un foro para compartir experiencias entre todas aquellas personas que están llevando una mayor consciencia a sus vidas, sus profesiones y sus relaciones interpersonales, y generar así una comunidad colaborativa y comprometida para aumentar la consciencia en el planeta.

La Escuela de Atención Plena participará como patrocinadora de este I Congreso Internacional de Ciencia Consciencia y Desarrollo: Filosofía y Práctica de la Atención Plena a celebrar en Almería los días 12 a 14 de septiembre de 2019. El maestro Dokushô Villalba impartirá la conferencia «Contexto Ético-Cognitivo de la Atención Plena en la Tradición Budista» y participará en la Mesa Redonda y Debate «Ciencias Contemplativas: Encuentro Oriente-Occidente» junto a Mª Dolores Gil, Jordi Pigem y Vicente Simón. Otros miembros de la escuela participarán en otras mesas redondas, así como en el comité organizador y científico.

Descargar el folleto

Ir a la web del congreso