fbpx
Práctica

La práctica individual

La práctica del MBTB va dirigida a cualquier persona que tenga la motivación suficiente para asumir el aprendizaje, la práctica y la integración en la vida cotidiana de la Atención Plena.

MBTB no es un sistema terapéutico ni va destinado a curar enfermedades corporales o mentales, aunque la práctica regular de la Atención Plena es un factor fundamental en el proceso de sanación de cualquier tipo de desequilibrio.

MBTB no tiene en cuenta la edad, el género, el sexo, las creencias o ausencia de ellas, la nacionalidad, la etnia o la clase social. No se requiere la postura de loto para la meditación –que puede ser realizada en una silla o incluso recostado.

En el ámbito de la EAP, estimulamos la práctica individual y también la práctica en grupo.

Tanto a lo largo de los Cursos Básicos como de las Formaciones, la práctica individual es la base imprescindible que cimienta la experiencia de la Atención Plena en uno mismo. Sin práctica de la Atención Plena es imposible experimentar lo que la Atención Plena es.

Durante el Curso Básico de 5 Semanas, así como durante las Formaciones, la práctica individual es monitorizada y tutorizada por un IAP o un MAP.
Una vez terminado el Curso Básico de 5 Semanas o la Formación, la responsabilidad de la práctica recae en cada uno.