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Organización

Miembros y organización

MIEMBROS

La Escuela de Atención Plena cuenta con diferentes clases de miembros:

Monitores e Instructores Activos

Son aquellos que han sido certificados como instructores o monitores y permanecen activos en su función docente del MBTB, estando colegiados en la EAP. Tienen voz y voto en las Asambleas Generales.

Monitores e Instructores Simpatizantes

Son aquellos que han sido certificados como instructores o monitores pero no ejercen la función docente del MBTB, aunque están colegiados en la EAP. Tienen voz, pero no voto en las Asambleas Generales.

Simpatizantes-benefactores

Son aquellas personas que simpatizan con la escuela y muestran su voluntad y disponibilidad de colaborar con ella, comprometiéndose a ayudar a la realización de sus fines, mediante la cuota anual de miembro simpatizante-benefactor, así como mediante el trabajo voluntario.

Miembro de honor

Son aquellas personas relevantes en el campo del mindfulness-atención plena y en otros ámbitos humanistas que apoyan y patrocinan las actividades de la EAP.

Los derechos y obligaciones de los diferentes tipos de miembros están recogidos en los Estatutos Generales y en las Regulaciones de Régimen Interno de la EAP.

ORGANIZACIÓN

La Escuela de Atención Plena se organiza alrededor de los siguientes órganos de gobierno:

Asamblea General

Formada por todos los Monitores e Instructores Activos. Es el órgano máximo de gobierno de la EAP.

Junta Directiva

Formada por el presidente, el secretario, el tesorero y los coordinadores de los diferentes Consejos.

Consejo Docente

Que se ocupa de mantener a punto la metodología MBTB y de supervisar su correcta aplicación por parte de los enseñantes.

Consejo Científico

Encargado de abrir líneas de investigaciones científicas dentro de la EAP, así como de colaborar con otras instituciones científicas y sociales en el marco de la investigación.

Consejo de Comunicación

Encargado de transmitir a la sociedad las acciones de la EAP, así como de difundir las formaciones y prácticas propias de la escuela.

Consejo de Gestión

Responsable de la administración de la escuela.

Consejo de Apoyo Informático

Cuya función es la de mantener el punto el entorno digital de la EAP y de asesorar a sus miembros en el uso de las nuevas tecnología.

Cada uno de estos órganos tiene sus propios mecanismos de evaluación de sus respectivos procesos. Los resultados de dichas evaluaciones se hacen públicos anualmente en la Asamblea General y constituyen las bases para mejorar el funcionamiento de cada uno de ellos.