fbpx
Modelo económico

Modelo económico

La Escuela de Atención Plena es una asociación que no persigue el lucro personal o institucional. Uno de sus objetivos fundacionales es expandir la práctica de la Atención Plena, a través del MBTB, facilitándola a todas las personas independientemente de sus recursos económicos.

En la Escuela de Atención Plena nos basamos en un modelo económico que destaca la generosidad compartida, la solidaridad y el intercambio como principios fundamentales para facilitar la experiencia del aprendizaje y de la práctica de la Atención Plena a la mayor cantidad de persones posible.

Seguimos un modelo que tiene en cuenta las necesidades y la disponibilidad económica de aquellos que aspiran a aprender y a incorporar en sus vidas la práctica de la Atención Plena. Contamos para ello con un modelo que se concreta de la siguiente manera:

La EAP se ha esforzado en mantener un equilibrio adecuado entre la cantidad que aporta el/la participante y un reconocimiento justo al esfuerzo, dedicación y compromiso del monitor o instructor. Quienes participan tienen acceso, previa solicitud, a un sistema de becas.

El objetivo es facilitar el acceso a aquellas persones a quienes sus circunstancias particulares o coyunturales les impidan acceder a cualquiera de los cursos de la EAP.

El acceso a los Círculos de Práctica, los cuales permiten una continuidad en la práctica, está exento de aportes al monitor o instructor que dirige dichas prácticas.

Cada momento de nuestra existencia depende de la generosidad de todos y de todo lo que nos rodea, así como del intercambio mutuo. Si deseas mayor información a este respecto, por favor ponte en contacto con nuestra escuela.