fbpx

Charla de Presentación de los círculos de práctica de la EAP

Atencion Plena Dokusho

Dokushô Villalba, fundador de la Escuela de Atención Plena y de la metodología Mindfulness MBTB, presentará los Círculos de Práctica organizados por la EAP.

La charla de presentación será retransmitida vía streaming a través de la plataforma ZOOM, el próximo lunes, 20 de Septiembre a las 18:00 h. 
Si deseas asistir el evento en directo, rellena el formulario de inscripción y recibirás un enlace para asistir a la charla.

¿Qué es un Circulo de Práctica?

La práctica individual es el fundamento de la experiencia de la Atención Plena en uno mismo pero la vida urbana y su ritmo rápido y tenso pueden inducirnos a la dispersión y a descuidar nuestra meditación diaria.
Por ello, el Círculo de Práctica es un sostén inestimable que estimula y refuerza nuestra determinación y una excelente ocasión para poner en práctica la Atención Plena a las relaciones conscientes con los demás. 
El Círculo de Práctica es un complemento necesario a la práctica individual y conlleva grandes ventajas. Entre ellas:
  • El simple hecho de comprometerse en asistir a la práctica de los Círculos de Práctica es un sostén inestimable, ya que la vida cotidiana induce a la dispersión y a un ritmo rápido y tenso y los propios viejos hábitos pueden conducirnos a no perseverar en la práctica individual en casa.
  • La pertenencia a un grupo de personas que tienen las mismas inquietudes y comparten la misma aspiración es estimulante y refuerza en cada uno su propia determinación.
  • La práctica en los Círculos de Práctica es rica en relaciones y una excelente ocasión de cultivar relaciones conscientes con los demás.
  • En el seno de los Círculos de Práctica podemos contrastar nuestra experiencia con los demás, resolver dificultades propias gracias a la escucha atenta del otro y enriquecer a los demás con nuestras propias aportaciones. 

Rellena el formulario de inscripción para asistir a la charla.

Recibirás sólo un correo cada 3 meses con información sobre nuestras actividades e información relevante sobre la Atención Plena. Puedes darte de baja en cualquier momento.