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Propósito, fines, misión, valores

Propósito

El propósito de la EAP es el de expandir la práctica de la Atención Plena al mayor número de personas posibles, sin tener en cuenta su religión, género, clase social, nivel económico, nacionalidad, creencia o ausencia de creencias.

Fines

Aportar y transmitir la práctica, la enseñanza, el aprendizaje de la Atención Plena a través de la metodología MBTB como contribución al bienestar individual y social.
Poner a punto aplicaciones del MBTB dirigidas a ámbitos específicos.

Misión

La misión de la EAP es la de formar a practicantes, monitores e instructores en Atención Plena a través de la organización de programas y cursos de introducción y formación, de retiros intensivos y de sesiones semanales.

Valores

La EAP y todos sus miembros docentes se rigen por un Código Ético que define la actividad docente y la práctica de los monitores e instructores.

Objetivos

  • Dirigir y organizar las formaciones de los enseñantes con el fin de garantizar una transmisión auténtica y de calidad, y apoyarlos en su práctica y en su transmisión por medio de entrevistas de supervisión.
  • Definir las funciones de los enseñantes de Atención Plena según su nivel de formación.
  • Organizar anualmente Retiros Intensivos de Atención Plena para los enseñantes, así como reuniones de estudio y reciclaje.
  • Controlar el buen uso de la metodología MBTB, formando a los enseñantes y supervisando su actividad docente.
  • Sostener y facilitar el diálogo entre las ciencias contemporáneas y las tradiciones contemplativas.
  • Poner en valor la autenticidad y la calidad de la transmisión de la Atención Plena.
  • Realizar y estimular investigaciones y encuentros transdisciplinarios a nivel nacional e internacional.
  • Organizar congresos sobe las aplicaciones de la Atención Plena en diversos ámbitos sociales.

Política

La Escuela de Atención Plena es la responsable de la metodología MBTB y de sus siglas, que han sido debidamente registradas en la OAMI.
Todos los Monitores de Atención Plena (en adelante, MAP) y todos los Instructores de Atención Plena (en adelante, IAP) son miembros colegiados de la EAP.

Para ser miembro colegiado de la EAP es imprescindible:

  • Haber recibido la certificación de MAP o IAP después de la formación correspondiente.
  • Haber firmado y cumplir el Código Ético de la EAP.

Personalidad jurídica

La EAP ha sido constituida como Asociación Cultural al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Tiene propósito, fines y objetivos propios, así como organización, órganos de gobierno, regulaciones internas miembros y benefactores, miembros y benefactores particulares.