fbpx

¿A quien va dirigido el MBTB?

La práctica del MBTB va dirigida a cualquier persona que tenga la motivación suficiente para asumir el aprendizaje, la práctica y la integración en la vida cotidiana de la Atención Plena.

MBTB no es un sistema terapéutico ni va destinado a curar enfermedades corporales o mentales, aunque la práctica regular de la Atención Plena es un factor fundamental en el proceso de sanación de cualquier tipo de desequilibrio.

MBTB no tiene en cuenta la edad, el género, el sexo, las creencias o ausencia de ellas, la nacionalidad, la etnia o la clase social. No se requiere la postura de loto para la meditación (ya que esta puede ser realizada en una silla o incluso recostado), ni trabajos corporales ni prácticas meditativas previas.

La práctica regular permite el desarrollo progresivo de la Atención Plena y la experiencia de primera mano que aporta sus beneficios en la vida cotidiana, profesional y social.

En el entorno de la EAP, se recomienda una práctica individual y también en grupo.

Adaptada a las condiciones de nuestra época, esta metodología ofrece una solución pragmática a la agitación, al malestar y al desarrollo espiritual de las personas. Aunque se trata de un acercamiento aconfesional y laico, el MBTB forma un puente entre las ciencias modernas y las tradiciones contemplativas, especialmente con la tradición budista.

El acercamiento del MBTB es no confesional y científico. Su método natural y laico permite que cada uno conecte con su naturaleza profunda, en un estado de apertura y de amabilidad hacia uno mismo y hacia los demás.